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TU CORREOS Política de Protección de datos*


1. Responsable del tratamiento El responsable del tratamiento es “Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E” (en adelante, “Correos”), con CIF A-83052407 y domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España). Para garantizar la adecuada gestión de dicho tratamiento, Correos tiene designado un Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), a quién puede dirigirse en para cualquier cuestión que precise con relación a los mismos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpdgrupocorreos@correos.com 2. Finalidad del tratamiento y legitimación El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades: A. Registro del usuario y gestión del pedido online Sus datos serán tratados para: (i) tramitar su registro como usuario/cliente; (ii) dar de alta su pedido online y desarrollar el proceso de venta que incluye desde la recepción del pedido hasta su entrega y, en su caso, la gestión de las garantías; (iii) tramitar y dar respuesta a sus dudas, consultas o reclamaciones. Los productos y servicios comercializados a través del portal web pueden pertenecer a: - Correos u otras empresas del Grupo Correos. - Terceras empresas con las que Correos tenga suscrito un acuerdo de comercialización. B. Envío de ofertas y promociones de productos y servicios comercializados desde Tu Correos En caso de que preste su consentimiento, Correos podrá remitirle por cualquier canal, electrónico o no electrónico, información comercial relacionadas con la prestación, mejora y actualización de los productos y servicios, nuevas tarifas y descuentos comercializados desde Tu Correos. Esta información comercial podrá ser genérica o personalizada. En este último supuesto implicará el previo tratamiento de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y carterización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éstas, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes. En cualquier momento, podrá revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección arriba expuesta o por correo electrónico a la dirección derechos.protecciondatos.correos@correos.com o a través de nuestro servicio de atención al cliente. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento. C. Cumplir con las obligaciones legales Dentro de las distintas obligaciones legales que asume Correos se encuentran las derivadas de la aplicación de la normativa postal (Ley 43/2010 del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal) y el deber de secreto de las comunicaciones (art. 18 de la Constitución), así como la normativa tributaria. En el cumplimiento de estas obligaciones, Correos podrá comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos. D. Información estadística y encuestas de satisfacción Correos tiene un interés legítimo en conocer tanto la opinión de sus clientes con respecto a sus productos y servicios como sus hábitos de consumo (p.ej. la frecuencia/recurrencia en la contratación de los distintos servicios) con el objetivo de poder ofrecer productos y servicios más ajustados a sus necesidades y mejorar tanto los productos y servicios actuales como su proceso de contratación. Para lograr el objetivo expuesto en el párrafo anterior, Correos podrá tratar sus datos y: - Realizar encuestas de satisfacción tanto telefónicas como por medios electrónicos, incluso una vez deje de ser cliente, en este último caso para conocer los motivos de su marcha. En caso de que durante la encuesta de satisfacción el cliente manifieste su opinión sobre los productos y servicios de alguna de las empresas del Grupo Correos, el resultado de la encuesta y los datos identificativos del participante podrán ser comunicados a la empresa del Grupo Correos cuyos servicios se valoran. - Proceder a su anonimización, de forma que no pueda volver a vincularse la información de sus hábitos de consumo con su persona y, tras ello, realizar estudios estadísticos y econométricos (p.ej. conocer el ciclo de vida del cliente y/o identificar modelos de propensión al abandono). 3. Tipo de datos tratados Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías: A. Datos proporcionados por el cliente de forma directa: En el momento del registro y/o en la propia solicitud del servicio, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados. El cliente garantiza que, los datos facilitados a Correos para la prestación de los servicios solicitados responden con veracidad a la situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos. En consecuencia, el cliente responderá frente a Correos y terceros de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula. B. Datos derivados de la propia prestación del servicio: Incluyendo información como el histórico de productos y servicios contratados y sus características, reclamaciones o solicitudes de información… 4. Plazo de conservación de los datos Sus datos personales serán conservados mientras sean necesarios para el desarrollo de la relación contractual. Transcurrido este período los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados. Los plazos de prescripción varían dependiendo del tipo de servicio, a efectos ejemplificativos, con carácter general el plazo de prescripción de la mayoría de acciones civiles personales es de 5 años. Asimismo, Correos procederá al bloqueo de aquellos clientes que se encuentren inactivos por un plazo de 5 años. Se considerará como cliente inactivo a aquellos usuarios dados de alta en el Desván de Correos, pero que no disponen de ningún servicio de almacenaje, ni custodia contratados desde hace más de 5 años. 5. Sus derechos Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes: - Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo. - Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces. - Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados. - Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley. - Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario. - Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados. - Derecho a revocar el consentimiento prestado. Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente además de cualquier otra documentación que considere oportuna: a) Dirección Postal: Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España) b) Correo Electrónico: derechos.protecciondatos.correos@correos.com En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos. 6. Acceso a datos de terceros Para la prestación de determinados servicios puede ser preciso que nos facilite los datos personales y de contacto de terceras personas como, p.ej., el nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y otros datos o medios equivalentes de contacto del destinatario de una comunicación o envío. Correos exclusivamente tratará estos datos para proceder a la entrega de la comunicación o del envío. Adicionalmente, con el objetivo de la mejor prestación del servicio, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico podrán ser utilizados con el objetivo de informar al destinatario sobre las fechas estimadas de entrega y tratar cualquier incidencia que pudiera afectar a la misma. En este sentido, el cliente garantiza la veracidad y actualización de los datos del destinatario y, en su caso, asegura haber cumplido con todas aquellas obligaciones que, en materia de protección de datos, le resulten atribuibles, habiendo obtenido el consentimiento del destinatario a que Correos lleve a cabo el tratamiento expuesto en los párrafos precedentes, en caso de ser tal consentimiento necesario. Por su parte, en caso de que el usuario sea una empresa o profesional que permite a Correos el acceso a los datos de carácter personal bajo su responsabilidad para la prestación de alguno de nuestros servicios, Correos se compromete a cumplir todas las obligaciones inherentes a su posición como encargado de tratamiento y, en este sentido: - Accederá y tratará los datos a los que tenga acceso sujeto a sus instrucciones, no utilizándolos para finalidades distintas de la prestación del servicio. Para ello, podrá contar con los servicios de otros terceros (subencargados), si resulta necesario para la prestación del servicio y operaciones del contrato y/o para su conservación y siempre que (i) el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas; (ii) Correos a solicitud expresa ponga a su disposición un listado en el que se identifiquen los servicios subencargados y la identidad de los subencargados; (iii) En caso de incumplimiento por parte del subencargado, Correos continúe siendo plenamente responsable. - Implementará las medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, conforme a lo expuesto en el art. 32 del RGPD y, a su solicitud, le informará de la metodología de análisis de riesgo utilizada. - Cumplida la prestación contractual, destruirá o devolverá los datos tratados, así como también cualesquiera soportes o documentos en que consten datos objeto del tratamiento, sin perjuicio de la posibilidad de conservar estos datos, debidamente bloqueados, en los términos previstos por nuestra normativa de protección de datos. - Asegurará el cumplimiento del resto de obligaciones recogidas en la normativa de protección de datos.

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Condiciones Generales

CONDICIONES DE VENTA

Las presentes condiciones se aplicarán a la venta de productos de merchandising propiedad de CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A y a la venta de productos de terceros colaboradores, actuando la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS en calidad de intermediario en nombre y por cuenta de dichos terceros. Asimismo estará sujeto a LAS CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DEL SITIO WEB, LA POLITICA DE PRIVACIDAD Y A LA POLITICA DE COOKIES, así como a las condiciones particulares que pudieran ser aplicables a dicho producto.

Le rogamos lea detenidamente las presentes condiciones antes de tramitar un pedido.

COMO TRAMITAR UN PEDIDO.

a) Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra mediante click sobre el icono correspondiente.

b) En la cesta de la compra se podrán añadir unidades del artículo o artículos seleccionados.

c) Deberá seleccionarse la zona de envío de pedido, así como la forma de envío

d)Previamente a la inclusión de sus datos personales, habrá de haber leído y aceptada la cláusula relativa a datos de carácter personal y las condicionesdel servicio mediante la marcación de una casilla establecida al efecto.

d) A continuación se solicitará los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de tu compra. Recuerda que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.

e) Una vez cumplimentada la hoja de pedido, deberá marcarse la casilla de aceptación de condiciones y deberá ser confirmado el pedido haciendo click en "confirmar y pagar pedido".

f) Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará on line, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Confirmada la transacción, se remitirá un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. 

En ambos casos, es aconsejable que se contacte con tucorreos@correos.com.

g) Si se detecta algún error en la introducción de los datos de contacto y envío del pedido, nos pondremos en contacto por email o por teléfono para poder subsanar estos errores.

h) Si se desea realizar alguna modificación o anulación de pedidos, por favor, contactar con tucorreos@correos.com

CONFIRMACION DE LA RECEPCION EN LA ACEPTACIÓN

Una vez realizado supedido, le enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de supedido.

FACTURAS

Las facturas derivadas de la compra de los productos propiedad de CORREOS, serán expedidas por dicha entidad.

Las facturas derivadas de la compra de los productos de terceros empresarios serán expedidas por estos, actuando la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A como intermediario de los mismos.

Las facturas simplificada de sus compras se las enviaremos en formato papel junto a su pedido

FORMAS DE PAGO

Usted podrá realizarel pago de sus compras a través de tarjeta bancaria

PRECIOS

Los precios de los productos se mostrarán IVA incluido. Previamente al inicio del procedimiento de compra del pedido, se le indicara el precio final del pedido completo, incluido los impuestos, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos.

El servicio de transporte del pedido se realizará de forma gratuita.

La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

ENVIOS

El servicio se prestará en todo el territorio nacional (excepto Canarias), de lunes a viernes,excluidos días festivos.

A los efectos del cómputo del plazo de entrega, no se contabilizarán los sábados.

Los envíos serán entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el CLIENTE, si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente excepto en el caso de haber contratado el servicio adicional de entrega exclusiva al destinatario.

En aquellos casos en los que debido al peso, volumen o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega, ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Oficina que CORREOS tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario.

CORREOS, se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias necesidades organizativas.

En el siguiente cuadro se establecen los plazos máximos para el 1er.intento de entrega o puesta a disposición del destinatario en la oficina o dispositivo HomePaq.



Destino
Origen
Capitales Península Resto de Poblaciones Península Mallorca Resto Islas Baleares
Capitales Península 48/72 h. 48/72 h. 48/72 h. 2-4 días
Resto de Poblaciones Península 48/72 h. 48/72 h. 48/72 h. 3-4 días
Mallorca 48/72 h. 48/72 h. 48/72 h. 48/72 h.
Resto Islas Baleares 48/72 h. 48/72 h. 48/72 h. 48/72 h.


La entrega se realizará en la dirección indicada, bajo firma, salvo en la modalidad de Entrega en HomePaq, que se realizará en el dispositivo habilitado:

· Si se solicita entrega en Domicilio: se entregará en la dirección del CLIENTE. Lleva asociados dos intentos de entrega permanencia en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.

· Si se solicita entrega en Oficina: Se entregará en la Oficina Postal designada por el CLIENTE. En este caso, se avisará al CLIENTE de su llegada a la Oficina mediante SMS y/o email.

· Paq 72 Entrega en HomePaq: Se entregará en el dispositivo HomePaq designado por el CLIENTE. En este caso se avisará al CLIENTE que tiene un envío a su disposición mediante SMS/e-mail o mediante la aplicación HomePaq. El CLIENTE seleccionará el dispositivo de entrega entre los dispositivos en los que esté dado de alta. El envío permanecerá durante 72 horas en el dispositivo enviándole un recordatorio una vez transcurridas las primeras 48 horas, si el CLIENTE no recogiera el envío este pasaría a disposición del CLIENTE en la Oficina de Referencia del dispositivo durante un plazo de 15 días. Las medidas máximas por envío para esta modalidad serán 60 x 49 x 40 cms.

La obligación de comunicación mediante SMS y/o email que asume CORREOS, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.

El CLIENTE reconoce expresamente que el envío por parte de CORREOS de SMS y/o email dentro de los parámetros (horario y días) acordados, no garantiza que dichas comunicaciones vayan a ser recibidas por los destinatarios dentro de los indicados parámetros, por lo que en ningún caso podrá imputarse a CORREOS la eventual no recepción.

El CLIENTE manifiesta expresamente, y garantiza a CORREOS, que el dato del número de móvil y/o el correo electrónico le ha sido facilitado por el destinatario, y que cuenta con su consentimiento inequívoco para utilizar dicho dato para comunicaciones SMS y/o email dando noticias sobre la llegada de su envío.

También manifiesta expresamente y garantiza el CLIENTE, que el destinatario conoce y asume la posibilidad de que la comunicación por SMS y/o email puedan llegarle fuera de los horarios y días acordados, por razones ajenas a CORREOS. El CLIENTE exonerará a CORREOS de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del momento en que se produzca la recepción por el destinatario del SMS y/o email que CORREOS envíe en cumplimiento de las obligaciones asumidas con el CLIENTE a estos efectos.

1- Información sobre los envíos

El CLIENTE dispondrá de información sobre el estado de sus envíos a través de Correos Online (www.correos.es), información de retorno automático de ficheros y de su interlocutor en los Servicios Comerciales. También podrá hacer consultas en el teléfono 902 197 197. Dicha información consistirá en el detalle de la fecha y hora del estado del envío:admitido, intento de entrega, entregado y devuelto, indicando si procede, las causas de devolución o de no entrega y las medidas adoptadas. La información sobre la entrega se proveerá al día siguiente de producirse el evento para destinos principales y, con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.

RESPONSABILIDADY RECLAMACIONES

En lo referente a la responsabilidad del porteador,derechos de reclamación y pago de indemnizaciones, será de aplicación la normativa establecida en la Ley de Contratos de Transporte Terrestre de Mercancías.

El destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de averías o pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega. Cuando no se formulen reservas se presumirá salvo prueba en contrario, que las mercancíasse entregaron en el estado descrito en la carta de porte.

Pasado dicho plazo se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

DERECHO DEDESISTIMIENTO

Conforme a la legislación vigente, usted puede proceder a la devolución de productos, sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el CLIENTE o por un tercero designado indicado por EL CLIENTE, distinto del transportista. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión a través de la siguiente dirección de correo electrónico tucorreos@correos.com; en dicha declaración usted habrá de comunicarnos lo siguiente:

Datos personales (nombre y apellidos), teléfono y número de orden o pedido.

Correos le confirmará la recepción de la solicitud de su desistimiento por correo electrónico y se le facilitara una etiqueta para que pueda realizarse la devolución del envío. Los gastos de transporte por la devolucióndel envío serán a cargo de CORREOS. La etiqueta tiene una validez de 14 días naturales, transcurrido este plazo se procederá a su anulación.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de derecho de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos., sin ninguna demora indebida y en todo caso, a mas tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar el reembolso utilizando los mismos medios depago que usted hubiera utilizado en su transacción inicial.

Asimismo le informamos que deberá devolver los artículos dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que comunicó su decisión de desistimiento del contrato y será responsable de la disminución de valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos.

El producto deberá estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación en su caso y embalaje original.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibidoslos artículos o hasta que nos aporte una prueba de haber devuelto los artículos, lo que se produzca primero.

GARANTIA LEGAL

Además de los derechos recogidos en el apartado anterior,usted tendrá una garantía postventa de 2 años, desde la fecha de entrega del producto. Se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuandoproceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía perderá su valor:

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 902 197 197 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección: tucorreos@correos.com

PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES

Para la resolución de gestión de incidencias,reclamaciones relativas a la solicitud y compra de los productos propiedad de CORREOS deberá dirigirse, a Correos a través de los siguientes canales de comunicación:

El correo electrónico tucorreos@correos.com

El número de teléfono 902 197 197

Además de nuestro Dpto. de Atención alCliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestras Oficinas.

Asimismo le informamos que laSociedad Estatal Correos y Telégrafos, está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, pudiendo iniciar el procedimiento arbitral de controversias sobre la venta de los productos propiedad de Correos, mediante la presentación de la solicitud de arbitraje en la Junta arbitral de Consumo que corresponda.

Nuestros datos de contacto son los siguientes: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., con domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España), CIF número A83052407, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 16.665, Libro 0,Folio 20, Sección 8, Hoja M-284323, Inscripción 1ª 

Nos reservamos el derecho de realizar cambios en nuestro sitio web, a nuestras políticas y nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes condiciones de venta en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones políticas y condiciones de venta, publicados en el momento en que usted realice su pedido.

Legislación y jurisdicción

La legislación aplicable será la española y la jurisdicción, los Juzgados y Tribunales competentes en España.



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